Business School

Esta oferta Formativa va enfocada a los profesionales que se desenvolverán en las
 organizaciones donde desempeñarán su labor como analista de Inteligencia...

Business School2018-11-28T09:18:27+00:00

Esta oferta Formativa va enfocada a los profesionales que se desenvolverán en las organizaciones donde desempeñarán su labor como analista de Inteligencia, como gestor de proyectos de Inteligencia o como parte integrante de dicha organización utilizando servicios y/o procesos de Inteligencia. ​
De un tiempo a esta parte, hemos detectado un gap en las formaciones para generar perfiles profesionales de Inteligencia Económica. Se ha procedido a elaborar un somero análisis de mercado en varias empresas, entre las cuales se encuentran todas las Big4, y el resultado ha sido el siguiente:

El mercado está interesado en estos perfiles:

  • Sin embargo, se percibe que éstos al salir de las formaciones no conocen el mundo empresarial.
  • No están avezados suficientemente en técnicas de análisis de datos ni son los “operativos de la información” que las empresas buscan.
  • No se forman gestores de Departamentos de Inteligencia, lo cual es un problema ya que ya existen estos últimos pero sus gestores son antiguos analistas de la empresa lanzados a la gestión y éstos se encuentran sobrepasados. De un problema obtenemos, por tanto, una oportunidad.

Existen formaciones muy focalizadas hacia la seguridad, lo que disminuye el alcance en el mundo empresarial porque ya es sabido que el mundo de la seguridad detecta fácilmente amenazas y difícilmente oportunidades. Este factor es clave si adecuamos las formaciones para el mundo empresarial. Las existentes adolecen de los siguientes problemas:

  • Ninguna tiene accesos sencillos a empresas
  • Tienen problemas de practicidad docente
  • Siguen trabajando el aspecto “místico” de la Inteligencia cuando ésta es un proceso complejo pero abarcable. Solo es técnica y metodología.
  • No aportan apertura a herramientas profesionales ni a profesionales de otros países.

Ante estas consideraciones en idInteligencia hemos desarrollado una Oferta Formativa específica para la cual hemos contado con acuerdos con los principales centros de formación en Inteligencia Económica y de esta forma contar con el expertise y participación de los mejores docentes en la materia. Estos acuerdos son con:

Ecole Européenne d´Intelligence Économique, dirigida por Benoît de Saint Sernin y exponente de la IE francesa, posible alto comisionado para la secretaría de estado a la Inteligencia Económica y fundador primigenio de la reputada Escuela de Guerra Económica de París.

Escuela de Guerra Económica de París (EGE): número 1 indiscutible de la disciplina.

“Centre Africain de Veille et d’Intelligence Économique (CAVIE)”, con un MBA en IE en Camerún, Costa de Marfil, Túnez, Argel, Tánger y otros países de habla francófona en África. Los miembros de este MBA son ex alumnos de la Escuela de Guerra Económica y de Altos Centros de formación franceses.

“Master Intelligence économique et Destion du Développement International” de la Universidad de Estrasburgo¸ homólogo francés del Máster de la Universidad Autónoma de Madrid. Su objetivo a largo plazo es crear una red mundial de formaciones en Inteligencia Económica con el objetivo de generar atractividad e influencia a alto nivel.

Algunas aclaraciones sobre las Formaciones de idInteligencia:

  1. Nuestras Formaciones son siempre a medida. Tenemos cursos estándar pero siempre podemos adaptarlos/adecuarlos a sus necesidades: asistentes, contenidos, practicidad, presupuesto, duración,…
  2. Las impartimos en Centros Universitarios o in-Company, dónde lo deseen nuestros clientes.
  3. Desde la Teoría a la Operatividad.