La Inteligencia Económica en el Top Ten de las formaciones Mundiales.

Tras el 4º foro mundial, Eduniversal ha hecho público su clasificación mundial de los Másters y MBA´s en Gestión de la Información e Inteligencia Económica. En la categoría  “Masters Ranking in Business Intelligence, Knowledge and Security Management“, la Escuela de Guerra Económica de París (EGE, perteneciente a la Escuela de Negocios ESLSCA) se ha colocado de las 50 clasificadas en el mundo.

La noticia nos parece especialmente relevante, no porque una escuela francesa se posicione en el top ten de las formaciones mundiales, sino porque una escuela de inteligencia económica sea por fin reconocida.

La Inteligencia Económica en el Top Ten de las formaciones Mundiales.

                                                                                                                 Inteligencia Económica en España

Por extensión debemos  citar la primera formación española , el Máster en Analista de Inteligencia, ya que ha conseguido el 12º puesto del mundo, que se dice pronto.

Este Máster es una iniciativa de varios organismos, a los que insistimos en felicitar individualmente por su gran labor:

En el número 37 encontramos la Universidad Pontificia Comillas, con su Máster de Dirección de Seguridad en Empresas, en el número 38 el BES La Salle- Universidad Ramón Llull, con su Máster en Plataforma SAP para Business Intelligence y en el número 42 el IEDE Business School con su Máster en Dirección Internacional de la Seguridad. Felicitamos a todos estos organismos por su aparición es este ranking porque indica su buen hacer y la calidad de las formaciones en España.

La Inteligencia Económica en el Top Ten de las formaciones Mundiales. Simplemente esperamos que el año que viene tengan posibilidad de estar aún más arriba en el ranking, para lo cual les damos todos nuestros ánimos. Con esto esperamos ir creando una comunidad de inteligencia Económica y Competitiva que pueda aportar a todos los estamentos españoles y europeos en los que nuestros intereses se mueven.

Reiteramos nuestra felicitación a la Escuela de Guerra Económica y a los promotores del Máster en Analista de Inteligencia.

¡Esperamos el ranking del año que viene con interés!

*********

Hugo Zunzarren

Director Técnico id Inteligencia
hzunzarren@idinteligencia.com
*********
2018-12-13T10:20:07+00:00